Instancia internacional vela contrato con CAF

MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Para poder rescindir el contrato de prestación de servicios para la renta y mantenimiento de los 30 trenes de rodadura férrea de la Línea 12 del Metro, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tendría que recurrir a la Cámara de Comercio Internacional, organización encargada de proteger a las empresas de los diferentes países en sus operaciones comerciales.

De acuerdo con el contrato suscrito entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la empresa CAF —del cual se posee una copia— para resolver una controversia relacionada con el convenio, ambas partes acordaron que haya un arbitraje administrado por esa organización, cuya sede está en Nueva York.

Fuentes del organismo consideraron que esto podría prolongarse hasta cinco años. En el contrato se contempla la posibilidad de la rescisión del convenio, tanto por la empresa como por el STC, pero para ello hay que cumplir ciertas condiciones.

El titular del Metro, Joel Ortega, espera que la empresa CAF, quien tiene el contrato para la renta y mantenimiento de los trenes por 15 años, ejecute las recomendaciones de la empresa Systra para modificar los convoyes o incluso cambiarlos. Si no se alcanza un acuerdo, adelantó, ya se analizan acciones legales o revisiones del contrato.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que la Consejería Jurídica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR