El instinto guió a Darío Yazbek

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Todos los días, Darío Yazbek Bernal agradece que las circunstancias no le permitieran ser el político que, en su adolescencia, pensaba ser y mejor haber seguido la ruta familiar.

"Además de que me gusta usar traje, me gusta la historia y había una parte curiosa sobre eso", recuerda el histrión de 28 años.

"No sé, quizá qué bueno que no lo fui, ¡pero no lo sabremos del todo!", dice bromista quien ha saltado a la palestra actoral.

Si en 2009 debutó con la arriesgada Daniel y Ana, sobre una relación incestuosa entre hermanos tras un secuestro, el año pasado se convirtió en estandarte para la comunidad LGTB por "La casa de las flores" y su personaje de joven gay.

En redes sociales se convirtió en tendencia y muchos lo halagaron, cosa que le divirtió.

Julio de la Mora, como se llama en la serie dirigida por Manolo Caro, regresará en la nueva temporada ahora como un joven que buscará ser adulto.

"Mucha gente me escribe y pregunta sobre cómo decirle a sus papás o amigos que son gay o que no saben si lo son y hago el mejor esfuerzo para responderles y guiarlos, porque vivimos en un país profundamente homofóbico y machista", expresa el actor.

Como agente. En este 2019, el hijo de la actriz Patricia Bernal (lo que lo pone como medio hermano de Gael García) y el fotógrafo Sergio Yazbek, ha explotado.

Primero ha prestado su voz al agente secreto de "Playmobil: la película", que estrena el próximo día 16; estrenó esta semana la web serie "Mexcam girlz" y filmó la cinta "Lo que algunos soñaron", con Diego Boneta.

"Todos los días pienso: '¡qué bueno que no fui político!' Siempre tuve una afinidad al cine bastante fuerte por mi familia y recuerdo que al final de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR