Instituciones médicas con servicio gratuito

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Luego del sismo del 7.1 grados, ocurrido a las 13:14 horas de ayer martes en la Ciudad de México, instituciones públicas de salud ofrecen servicios médicos gratuitos en todas sus unidades y hospitales.

La Cruz Roja Mexicana dispone de al menos 500 especialistas en atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Alrededor de 40 médicos y enfermeras en la atención de los heridos en el Hospital de Polanco, que llegaron como voluntarios en ambulancias de la institución, unidades privadas y por sus propios medios.

Noventa ambulancias y unidades de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México se han sumado a las labores de rescate y atención a los habitantes de la capital del país; y abrió la cuenta 0404040406 de Bancomer para que la población apoye con donativos monetarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales está brindando servicio a toda la población y mantiene la atención a sus pacientes.

Informó que los servicios de guardería se suspenderán en la Ciudad de México y las entidades de Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, hasta nuevo aviso. Para informes de pacientes trasladados y unidades en servicio, el instituto habilitó la línea telefónica en el 01 800 623 2323.

El ISSSTE compartió la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y abrió todas sus unidades al servicio, abrió la línea de ISSSTETEL 4000 1000 para reportar emergencias médicas.

La Asociación Psicoanalítica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR