Instituto Electoral da 2.7 mdp para nuevo partido

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó una primer partida presupuestal para el nuevo partido político local denominado Virtud Ciudadana, el cual se agregará a la competencia electoral por la gubernatura mexiquense tras obtener su registro.

A la fracción le fue autorizada una primer transferencia por más de 2 millones de pesos para la operación de lo que resta del año y se espera que en 2017cuente con los primeros recursos para competir en la contienda.

Durante una sesión del consejo general del IEEM, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto para asignarle financiamiento público al nuevo instituto político, el cual de acuerdo con la ley, estará destinado al sostenimiento de actividades ordinarias y específicas de este año.

Señaló que los recursos son ministrados para los meses de octubre a diciembre de este año, por la cantidad de 2 millones 637 mil 756 pesos con 62 centavos, así como 118 mil 699 pesos con cinco centavos para actividades específicas.

Recientemente el Partido Virtud Ciudadana obtuvo el registro como partido local ante el Consejo General del IEEM, por lo cual podrá participar en las próximas elecciones locales para renovar la gubernatura.

El financiamiento contempla el sostenimiento de las actividades permanentes ordinarias de octubre a diciembre de 2016, y el cual debe ser entregado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR