Instituto fortalece técnica de debate y oratoria en jóvenes

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Organizar ideas a partir de mapas mentales, escribir con claridad, adquirir un estilo propio, además de practicar y perfeccionar la técnica de debate y oratoria, son algunos aprendizajes obtenidos en el programa "Cultura en Movimiento a Través del Poder de la Palabra", organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

Con una visita al Museo del Templo Mayor y seis talleres, arrancó la primera actividad del instituto. Durante cuatro domingos, los participantes recorrerán espacios emblemáticos de la Ciudad de México para después crear productos orales y escritos apoyados en los conocimientos obtenidos en las diferentes ponencias que se centrarán en la escritura creativa y oratoria práctica.

Tras recorrer el Templo Mayor, los 24 talleristas llegaron al Salón Palavicini del periódico EL UNIVERSAL, donde los recibió Enrique Bustamante Martínez, director ejecutivo del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, quien a manera de bienvenida los invitó a bailar para relajarse y después inauguró la sesión con su ponencia Mapas mentales. Teoría y praxis.

Bajo la tutela de Bustamante Martínez identificaron qué es un mapa mental y cómo construirlo. El coach certificado Ricardo Vázquez Sida comentó que escribir es una experiencia personal y para perfeccionar un estilo se debe plasmar lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR