Instituto de Pensiones arrastra deuda millonaria

VERACRUZ, Ver., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la crisis financiera que arrastra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), gobiernos estatales de pasadas gestiones obtuvieron préstamos millonarios de la Reserva Técnica de jubilados y pensionados sin que hayan sido liquidados hasta la fecha.

De acuerdo con el Informe sobre los Ingresos, el Gasto y Déficit Institucional del IPE, se advirtió que dos aspectos contribuyeron al deterioro financiero del instituto de pensiones del estado.

Por un lado, la deuda que el gobierno estatal tiene hacia el IPE por transferencia de subsidios ordinarios y extraordinarios no transferidos durante el periodo de 2009-2016. Se trata de 8 mil millones de pesos.

Así como la deuda de los entes públicos incorporados que tiene el IPE, los cuales han incumplido en el pago de cuotas, aportaciones e intereses moratorios que al 2017 ascendió a 649 millones.

El desgaste financiero del instituto ha sido frecuente desde los gobiernos de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR