“Insuficiente, transporte alterno en la Línea A”

MÉXICO, D.F., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Ante las obras de remodelación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que comenzaron el 15 de junio y que concluirán en el mes de agosto, algunos usuarios indican que han sido afectados debido a que en horas pico el transporte alterno es insuficiente, y el recorrido a sus destinos aumentó de entre 30 minutos a una hora.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observa la poca organización de los usuarios para subir a los autobuses que proporcionan servicio gratuito de la estación La Paz a Tepalcates y viceversa, ya que no se respeta la fila y por ello se registran discusiones.

El aforo de esta línea, según el STC Metro es de 128 mil 249 usuarios, por lo que los 170 autobuses que se pusieron a disposición son insuficientes para transportarlos, así que ante la demanda, se han atrasado los tiempos de traslado.

“Los primeros días no tenía programados estos atrasos y llegué tarde a mi trabajo, perdiendo dinero, pero ahora me voy con una hora más de anticipación, antes salía a las seis de la mañana y ahora como a las cinco”, comentó Juan Carlos que trabaja en una tienda comercial en Polanco, y vive en Ixtapaluca.

Aunado a esto, por las mañanas la vialidad hacia el centro se convierte en un caos, tanto en carriles centrales como en los laterales, debido al aumento de transporte que pasa sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

“Siempre en Zaragoza hay tráfico, pero ahora es el doble, ni a vuelta de rueda”, comentó un conductor particular.

Los usuarios esperan que con los trabajos que se realizan en estos momentos, se mejore la calidad del Metro y los tiempos de traslado disminuyan.

“Pues ojalá valgan la pena estos sacrificios, porque es un horror que tengamos que pelear un lugar para llegar temprano, ir colgados y todavía llegar tarde”, expresó Juan Carlos.

Durante este recorrido se pudo observar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR