Se integra Narro a comisión sobre enfermedades no transmisibles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- José Narro Robles, secretario de Salud, fue nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como integrante de la Comisión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Al participar en el XIX Congreso Internacional de Adicciones Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, Eijkemans representante de la OMS/OPS en México, dio a conocer la decisión del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que José Narro Robles forme parte de los comisionados del ENT.

Esta comisión, se creó en octubre pasado por la OMS, para apoyar los esfuerzos políticos que aceleren las medidas contra las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, los cánceres y la diabetes, así como para reducir los problemas de salud mental y las adicciones.

Durante el evento, el funcionario agradeció la distinción, que le hace el organismo internacional.

Al referirse al Congreso de Adicciones, hizo un llamado a todas las instancias que participan en la materia, ?para redoblar los esfuerzos, debido a que el consumo de drogas limita la libertad, lastima la dignidad, rompe familias y acaba con la salud de las personas?.

Ante representantes de las Naciones Unidas, funcionarios federales y especialistas nacionales e internacionales, comentó que las adicciones son un problema complejo que afecta a todas las regiones y países, y en consecuencia, requiere de soluciones integrales que no son sencillas, pero con enfoques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR