Integran mil elementos grupo especial de reacción por 'Popo'

TLAXCALA, Tlax., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Seguridad Pública de Tlaxcala, integró un grupo especial de reacción conformado por más de mil elementos y 152 vehículos, disponibles para atender cualquier contingencia por el Volcán Popocatépetl como parte del Plan estratégico interinstitucional.

El plan reactivo consiste en trabajar de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones municipales de las zonas en riesgo para desalojar, trasportar, apoyar y guiar a albergues y lugares seguros a la población, si así fuera requerido.

En total, la dependencia estatal cuenta con mil 48 elementos de seguridad para esa labor, que se trasladarían en 152 unidades, y se ubicarían en puntos estratégicos de las siete rutas de evacuación que prevé el protocolo de emergencia del volcán.

La dependencia informó que la función de los elementos de esa dependencia estatal es establecer seguridad en la zona afectada para evitar robos en el patrimonio de los ciudadanos o algún otro ilícito; garantizar la vialidad de los vehículos que desalojen, y guiar a los pobladores por las rutas de evacuación y a los refugios temporales.

Del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR