Integran grupo para combatir a chupaductos

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Para combatir el robo de hidrocarburo en el país Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría General de la República (PGR), las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y Gobernación (Segob) integraron un grupo de trabajo interinstitucional enfocado a implementar acciones de prevención de ordeña de ductos de la paraestatal.

La integración del grupo se definió en el marco de la Décimo Novena Reunión de Evaluación Delegacional.

Gilberto Higuera, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) exhortó a los delegados de la PGR a tomar medidas extraordinarias para atender eficazmente los delitos en materia de hidrocarburo y a redoblar esfuerzos para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

?En ese marco Alfonso Guatirojo, subdirector Contencioso y de Administración de Cartera de Pemex, expuso la situación actual en que se encuentra la empresa productora, frente al incremento en el robo de hidrocarburo, de igual forma detalló las acciones para reducir estos ilícitos, destacando la integración del grupo de trabajo Interinstitucional conformado por Pemex, PGR, SHCP, Semar, Sedena y Segob?, informó la PGR a través de un comunicado.

Paulo Arturo Flores Tello, coordinador de asesores del Abogado General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó que los asuntos que involucran a la Comisión se traducen en pérdidas de energía eléctrica, de robo de cable y estructura.

Vidal Díaz Leal Ochoa, titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), expuso el modelo de operación de la Agencia.

En la reunión participaron Francisco Martín Camberos Hernández, coordinador de Supervisión y Control Regional; Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones Previas; Javier Dovala Molina, director general de Control de Procesos Penales Federales e Ignacio Gilberto Silva Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR