Integran a más de mil becarios a la SSPC

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Mil 150 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron integrados esta semana a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde reciben capacitación en materia de prevención del delito y protección ciudadana.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño afirmó que la dependencia a su cargo funge como tutora de los jóvenes aprendices que se incorporaron a los programas de capacitación y especialización que sus unidades administrativas y órganos desconcentrados tienen.

"Si no atendemos los problemas de violencia desde sus causas nunca podremos resolverlos", señaló ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

El mando explicó que la meta será ofrecer en los próximos meses más de mil espacios de aprendizaje, además de contribuir con la incorporación de 150 nuevas entidades tutoras y que 20% de éstas integren a jóvenes en riesgo o conflicto con la ley.

Durazo Montaño afirmó que 80% de la estrategia de seguridad y pacificación del país son programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, considerado el más importante del actual gobierno.

"Las causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR