Integrantes de la CETEG tramitan amparo colectivo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- En los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán los maestros continúan con las movilizaciones en contra de la reforma educativa, realizan bloqueos en vialidades, en algunos casos llegan al vandalismo y a la par buscan revertir las decisiones del gobierno por la vía legal, a través de amparos para evitar los despidos anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizaron en Acapulco y entregaron un amparo colectivo, con 600 casos, ante el Poder Judicial de la Federación; en Chilpancingo, los docentes tomaron el ayuntamiento y marcharon; mientras que en la zona norte protestaron en las calles de Taxco de Alarcón.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, de la comisión Política de la CETEG en Acapulco, explicó tras entregar el amparo colectivo que incluso él está en la lista de peticionarios de protección de justicia federal, para no ser despedido por no presentarse a la evaluación magisterial.

Después de una marcha, los docentes entregaron ante los juzgados federales los documentos porque, aseguró, “el amparo tiene como objetivo frenar las disposiciones de la reforma”.

Quienes promovieron el amparo colectivo pertenecen, precisó, sólo a la región de Acapulco.

En Chilpancingo, una fracción de la CETEG, la que desconoce a su dirigente Ramos Reyes Guerrero, desalojó a trabajadores del ayuntamiento y bloquearon la avenida adyacente al edificio municipal.

En Oaxaca suben los ánimos. Estudiantes normalistas retiraron y quemaron propaganda electoral de los automóviles que transitaban en frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los estudiantes llegaron de San Pedro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR