Integrantes de CNTE cierran alcaldías y vías del tren en Michoacán

Carlos Arrieta, Corresponsal

MORELIA, Mich., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Para exigir una serie de pagos que supuestamente el gobierno del estado les adeuda, así como la regularización y hasta la creación de miles de plazas, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó cerca de 30 alcaldías de las 22 regiones de Michoacán donde tienen presencia.

Con los mismos argumentos, por algunos minutos estudiantes de Escuela Normal Vasco de Quiroga, bloquearon las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

La CNTE exigió, entre otras cosas, la oficialización de al menos 15 mil plazas, cerca de 8 mil para los egresados de las generaciones 2013, 2014 y 2015 de las diferentes normales del estado.

Las movilizaciones de la CNTE iniciaron desde las 10 horas del jueves 24 de noviembre, cuando nutridos contingentes del ala magisterial disidente arribaron a las alcaldías, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR