Intelectuales critican régimen de AMLO en la FIL

GUADAJALARA, Jal, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Christopher Domínguez-Michael se siente derrotado moralmente y apesadumbrado porque piensa que la clase intelectual no supo incidir en la opinión pública para evitar lo que considera el final de la democracia mexicana con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

Y es que según el crítico literario no hay una figura capaz de revertir lo que considera una "democracia iliberal" que funciona igual que el PRI.

Durante la presentación del libro "Desafíos a la libertad en el siglo XXI", coordinado por Héctor Aguilar Camín, el intelectual consideró que tras lo mostrado en el primer año de gobierno de López Obrador no se le puede dar el beneficio de la duda y aseguró que estamos ante el inicio de situaciones como las que han vivido países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Colombia o Chile, donde hay un panorama político "desastroso".

Indicó que a pesar de la vitalidad de la opinión pública, ésta aún no se traduce en alternativas políticas ciudadanas efectivas que hagan sentir al gobierno una presión social.

Por su parte, la analista política María Amparo Casar, indicó que lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR