Intelectuales lamentan salida de Goldin de la Biblioteca Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Intelectuales y escritores lamentaron la salida del editor y ensayista Daniel Goldin (México, 1958) de la dirección general de la Biblioteca Vasconcelos, tal como se dio a conocer en la columna Crimen y Castigo de EL UNIVERSAL.

El historiador Enrique Krauze escribió en Twitter: "Acto de barbarie contra Daniel Goldin, un hombre de larga y limpia vocación cultural y amor a los libros".

El escritor y editor Martín Solares, en esa red social sostuvo que "por la gran labor que hizo como director de la Biblioteca Vasconcelos", Goldin debería seguir al frente de esta institución. "¿Quién podría igualar su experiencia como creador de lectores durante más de 30 años?", cuestionó.

El poeta Mauricio Montiel también manifestó su inconformidad a través de dos mensajes: "Qué vergüenza. Daniel Goldin, el brillante director de la @VSCLS, es echado de su oficina. ¿Así se las gastará la cacareada Cuarta Transformación con todos los funcionarios que han hecho verdaderas aportaciones a la cultura en México?"

Montiel escribió en el segundo mensaje: "Qué vergüenza pero también qué rabia. Conozco a Daniel Goldin desde hace muchos años y es una de las personas que más han hecho por la promoción de la lectura y la literatura en México. Qué estrechez de miras no tenerlo como aliado. Aún más: qué reverenda estupidez.

Alejandro Magallanes, narrador e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR