La inteligencia artificial para encontrar empleo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En la era del lenguaje SEO, las métricas, las estrategias y el análisis de datos; estamos ante la inteligencia artificial para buscar y encontrar el trabajo de tus sueños... o al menos el que te mereces con el sueldo justo.

Llegó el momento de estar preparados. La entrega de currículum vitae y un demo que corrobore lo preparados que estamos para la oferta laboral que nos llamó la atención, ya no será suficiente. Una nueva experiencia para encontrar y buscar trabajo está aquí: la Inteligencia artificial.

Según cita Forbes en su sitio web, alrededor del 65% de las personas buscan nuevos empleos durante los 91 días de haber sido contratados en un trabajo, lo que sugiere que la búsqueda de un empleo no es totalmente satisfactoria ni perfecta.

"Esas imperfecciones solo se pueden arreglar con datos. La gran cantidad de información sobre habilidades laborales, salarios y tendencias de los usuarios hace que sea imposible emparejar personas con puestos de trabajo sin usar la inteligencia artificial para procesar los números. Estamos generando aproximadamente 25 terabytes de datos cada día", dijo Raj Mukherjee, vicepresidente senior de productos para Indeed.com, de acuerdo a Forbes.

Así que ahora ya no sólo se trata de subir un CV a la plataforma de empleadores en un documento de Word y listo; se trata de saber redactar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR