Intensas lluvias causan estragos en Monterrey

MONTERREY, NL., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de unas 20 horas de lluvias torrenciales que desbordaron ríos y arroyos de la zona metropolitana, durante la madrugada de este lunes diversos cuerpos de auxilio y militares, que pusieron en práctica el plan DN-III-E, evacuaron a cientos de personas de colonias que resultaron inundadas en Cadereyta, San Nicolás de los Garza, Los Herrera y Pesquería, al tiempo que se inició la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por la corriente en El Carmen.

Al quedar incomunicadas miles de familias, se presentaron llamadas de auxilio que con dificultades pudieron ser adecuadamente atendidas, como el caso de una mujer en el municipio de García, que al no ser posible llevarla a un hospital, tuvo que realizar labores de parto en su domicilio.

Protección Civil del estado informó que el hecho se presentó en avenida Del Fraile 412, colonia Valle de Lincoln sector El Fraile, luego que al servicio de emergencia 911 se pidió apoyo médico para una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Al sitio acudió Protección Civil de García, pero al ser imposible llegar en su vehículo, debido a que el nivel del agua que bajaba del cerro El Fraile sobrepasaba la unidad, los brigadistas pidieron una lancha.

Una vez que llegó el equipo acuático y personal especializado, arribaron con la mujer, pero debido al tiempo transcurrido tuvieron que ayudar al nacimiento de un bebé en el mismo domicilio. Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, donde fueron reportados en buen estado de salud.

Las precipitaciones causadas por la depresión tropical Hanna, que iniciaron desde poco después de las diez de la mañana del domingo y terminaron aproximadamente a las 6:30 horas de este lunes ?aunque todavía se esperan remanentes, a lo largo del día?, han dejado acumulados de entre 550 y más de 600 milímetros en algunas zonas de Ciudad Guadalupe, San Pedro y Monterrey.

A la altura del kilómetro nueve de la carretera a Monclova, en el municipio de El Carmen, se reportó que un vehículo, en el que viajaban dos hombres y una mujer, fue arrastrado por la corriente, siendo rescatada la femenina kilómetros adelante, mientras esta mañana se realizaban maniobras de alto riesgo para acercarse al sitio donde estaban los dos acompañantes masculinos, informó el director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales.

Asimismo, debido al desbordamiento del río Pesquería, tuvieron que ser evacuadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR