Se intensifican bloqueos en la capital de Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro bloqueos carreteros y una marcha se registraron este miércoles en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada por parte de estudiantes, normalistas, transportistas y colonos.

Desde temprana hora, decenas de mototaxistas y taxistas del Frente Popular "14 de Junio" se concentraron en la carretera Internacional 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la agencia Vicente Guerrero, que cerraron temporalmente para luego marchar a las oficinas de gobierno de la llamada Ciudad Judicial.

Ello con el propósito de exigir solución al problema que enfrenta con los vecinos de dicha localidad, quienes los han acusado de amenazas y extorsión.

En el Centro Histórico de la capital, estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Oaxaca, cerraron las avenidas Morelos e Independencia para exigir al Gobierno del Estado su mediación en la problemática por el reconocimiento de dicha escuela de leyes, así como cumplimiento de los acuerdos pactados hace más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR