Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Chalco

CHALCO, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la colonia Candelaria Tlapala, ubicada en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres, al parecer ex policías estatales, a los que acusaron de presuntamente intentar robar 30 mil pesos de una caja de ahorro.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:30 horas de hoy viernes, unos 200 pobladores retuvieron y golpearon a los dos hombres en la esquina de calle Morelos con carretera Chalco-Miraflores, en la colonia Candelaria Tlapala.

Añadieron que por la mañana 15 personas realizaron una junta en un establecimiento de venta de productos alimenticios, en la citada comunidad, donde recaudaron 30 mil pesos de una caja de ahorro popular, aunque los dos hombres presuntamente irrumpieron en el sitio y pretendieron llevarse el dinero, quienes no llevaban armas de fuego.

Afirmaron que los asistentes, en su mayoría mujeres, impidieron que los dos hombres se retiraran y pidieron ayuda de vecinos, por lo que se juntaron unas 200 personas, algunas de las cuales golpearon con palos y piedras a los dos hombres, a los que llevaron hasta la plaza principal de la comunidad, ubicada en avenida Hidalgo, donde amenazaron con lincharlos.

Mencionaron que policías estatales y municipales acudieron al sitio y convencieron a los colonos de entregar a los dos sujetos, que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Aseguraron que los detenidos se identificaron como Tadeo ?N?, de 24 años de edad, quien tenía cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR