Intentan linchar a presunto violador en Temascalapa

TEMASCALAPA, Méx., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Una turba intentó linchar, la noche del domingo, a un joven acusado de abusar sexualmente de un menor de cuatro años de edad en la comunidad de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, en el límite con Hidalgo.

De acuerdo con versiones de la policía municipal, el niño se trasladaba a su domicilio y cuando caminaba por el campo de fútbol un hombre de 23 años lo interceptó y después lo violaría, según las denuncias de los habitantes.

Fue detenido cuando intentaba huir y agredido por los iracundos residentes. Los habitantes condujeron al muchacho a la explanada del poblado, en donde se concentraron más de 500 personas, quienes lo agredieron con piedras y palos. La intención de los vecinos era lincharlo.

Al sitio se presentaron elementos de Seguridad Pública de Temascalapa, pero la turba impidió que pudieran rescatar al joven acusado de violación.

“La gente no dejaba que los compañeros hicieran algo, se acercaban y los empujaban, a algunos de ellos la gente les arrancó sus uniformes para que no sacaran al hombre”, contó uno de los miembros de la corporación.

Cuando lo dejaron inconsciente por la tunda que le dieron, los pobladores dejaron que los miembros de Protección Civil lo pudieran atender.

Al momento de ser trasladado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR