'Sí hubo intento de Golpe de Estado, pero en 2006', señala Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El exmandatario Felipe Calderón afirmó que sí hubo un intento de Golpe de Estado, en alusión a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fue en 2006, y se refirió al cierre de reforma tras las elecciones presidenciales.

"Cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron", escribió Calderón.

Ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", describió.

--No hay nada que temer, 4T va bien, aclara AMLO

Este lunes, descartó que en México existan condiciones para un golpe de Estado, al referirse a las recientes declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, que habló de una "polarización de la sociedad".

"Que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado", dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

"Qué equivocados están los conservadores y sus halcones. Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a (el presidente Francisco) Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara", escribió ayer domingo en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, manifestó que aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones con el asesinato de Madero en 1913, la transformación que encabeza "cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado".

Este lunes, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR