Interacciones invertirá 5 mil mdp en infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Grupo Financiero Interacciones está preparando la colocación de un Fondo de Inversión en la Bolsa Mexicana de Valores por 5 mil millones de pesos (mdp) para invertir en diversos proyectos de infraestructura, dijo José Antonio Estrada, director de Inversiones del Fondo Capital Interacciones.

Con ese dinero se financiarán proyectos de agua, transporte, sociales, para el sector energía y algo de hidrocarburos, sobre todo a los que le den una ventaja competitiva a Pemex y en los cuales haya certeza de beneficio.

“Este fondo tiene en la mira un paquete interesante de proyectos que ya se están conformando. Vamos a levantar recursos y esos recursos los tenemos que asignar a proyectos en los próximos cinco años”, explicó Estrada.

El fondo, llamado Capital Infraestructura, se colocará en bolsa a finales de marzo o principios de abril.

La colocación de este fondo de inversión ayudará a cumplir la meta de Grupo Financiero Interacciones de otorgar 21 mil 284 mdp en financiamiento a 23 proyectos de infraestructura, de los cuales seis corresponden al sector de energía, tres a movilidad, seis a agua, uno en salud, tres de complejos urbanos y cuatro de seguridad.

“La mayor parte de los desarrolladores están concentrados en los grandes proyectos federales, proyectos que luego no se dan como el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con inversiones muy importantes, difíciles de gestionar y muy sensibles a una crisis”, indicó Estrada.

“En banco Interacciones estamos enfocados en proyectos de tamaño medio que muchas veces no son atractivos para constructores o bancos”.

Los proyectos de agua que le interesa financiar a Interacciones van desde plantas de tratamiento regionales, estatales y municipales; potabilización de agua y sistemas de gestión.

También están interesados en impulsar proyectos relacionados con seguridad pública como juzgados, tribunales y centros de seguridad.

Además, hay planes que involucrarían a la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR