Intercambian conocimiento de medicina militar

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para intercambiar conocimientos de medicina aplicada durante el apoyo a la población civil en casos y zonas de emergencia, medicina táctica de combate, trastorno de estrés postraumático y salud ocupacional en las Fuerzas Armadas, dio inicio por primera vez en México el VIII Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar (CIMM).

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela Médico Naval, el capitán de navío y presidente panamericano entrante del CIMM, Luis Alberto Bonilla, manifestó que este encuentro será de gran ayuda para enriquecer el intercambio de conocimiento aplicado para acciones humanitarias de la región y el mundo.

?Tendremos la oportunidad de contribuir al cumplimiento de las metas, priorizando el intercambio de información, así como el establecimiento de sinergias que permitan definir esquemas y normas médicas que guíen nuestros procedimientos para las operaciones, incluida nuestra participación en acciones humanitarias?, dijo.

Durante la inauguración, encabezada por Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, el mayor general Marc Francois...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR