Intercambio fiscal genera nerviosismo entre inversionistas

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por su siglas en inglés) y el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que firmó México para el intercambio de información fiscal con otros 50 países ha generado nerviosismo entre los inversionistas del país, dada los mayores instrumentos de fiscalización con el que ahora contarán las autoridades hacendarias, reconoció la firma de consultoría EY.

En conferencia de prensa, el socio líder del sector financiero de EY México, Óscar Ortiz, dijo que muchos inversionistas del país han aprovechado los paraísos fiscales y jurisdicciones para generar utilidades sin que por la misma causa paguen el impuesto debido.

En ese sentido, mencionó que quienes han evadido la responsabilidad del pago de obligaciones, la entrada de estas nuevas herramientas de fiscalización les ha generado pánico, mientras que para aquellos hombres de negocios que sí pagan sus impuestos también les ha significado nerviosismo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT tendrá la facultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR