“INTERflamenca” mostrará proyectos culturales 3D

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El proceso creativo, la exploración y los trabajos de laboratorio, así como la gestación de proyectos que se generan en las artes escénicas son campos de conocimientos tan enriquecedores como la experiencia en los foros. A partir de esta premisa, la Compañía “INTERflamenca”, dirigida por el director, coreógrafo y bailaor, Ricardo Rubio, efectuará el programa “Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias”, que fue seleccionado para formar parte de “México en Escena” y se desarrollará entre 2015 y 2017.

“Somos una compañía de danza que gracias a que colaboramos con distintas disciplinas, generamos diversos campos de conocimiento que llegan a la gente cuando presentamos una obra; pero detrás del resultado final hay una gran investigación que se va quedando como un archivo que nunca es visible para la gente. Ahora lo que nosotros queremos hacer es abrir ese acervo y ofrecerlo a las personas en diferentes formatos: en actividades académicas y didácticas, en intervenciones y en las funciones que normalmente damos”, explicó en entrevista el coreógrafo.

Añadió que estas facetas docentes y formativas son “tan poderosas” como las propias experiencias escénicas.“Ofrecer talleres, generar colaboraciones con el campo académico, generar exposiciones fotográficas, nutren al público desde diferentes perspectivas”, indicó.

Así,eXperiencias se integra por diferentes actividades comprendidas en tres dimensiones: la escénica, que se refiere a obras o espectáculos multidisciplinarios que puedan ser presentados en espacios convencionales y no convencionales; la didáctica, incluye el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR