Intermediarios financieros buscan subirse al Tren Maya

- Hay oportunidad de fondear empresas de ZEE, dice titular entrante de AsofomAntonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Intermediarios financieros no bancarios buscan aprovechar la demanda de crédito que genere la construcción del Tren Maya y otros proyectos importantes de infraestructura que se desarrollen en la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y que encadenen a pequeñas y medianas empresas no atendidas por el sector bancario tradicional.

"El proyecto va a desarrollar la zona más allá de la obra misma del tren [Maya]. Se va a requerir contratación de empresas, de personas en la zona. Obviamente hará que emprendedores y compañías volteen a ver la zona", dijo el presidente entrante de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), Fernando Padilla.

A unos días de que tome el cargo, en entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario comentó que más allá del Tren Maya, existe una amplía oportunidad de financiar empresas como parte del avance de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el sur del país.

Padilla manifestó que los incentivos que el nuevo gobierno ofrecerá también en la región norte del país serán atractivos para la llegada o creación de nuevas empresas que requerirán financiamiento.

"Es un año de grandes retos y cambios, y desde el punto de vista financiero, se está viendo volatilidad en los mercados. Para el sector de los intermediarios financieros no bancarios, en particular las Sofomes, es una época de oportunidad, porque en una época como esta, los canales institucionales normalmente su posición en el juego es muy conservadora", dijo el directivo.

Las Sofomes son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR