Internacional Socialista avala atacar flagelo de corrupción

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Los 155 partidos agrupados en el Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), incluidos el PRI y el PRD de México, emitieron un resolutivo especial para comprometerse a combatir la corrupción en sus respectivas naciones, tras advertir que ésta es un “cáncer que corroe nuestras sociedades”.

Pobreza y desigualdad amenazan a las naciones, pero es la corrupción la que permite que ambos fenómenos se agudicen, concluyeron los partidos miembros de la IS que ayer concluyeron su plenaria de dos días con resolutivos sobre prioridades en la economía global, desigualdad, migración, democracia en el mundo árabe y migración infantil.

“Abordar la corrupción y perseguir a aquéllos que están envueltos en comportamientos corruptos con persistencia y vigor es también una prioridad en la economía global”, convinieron los partidos firmantes y sus líderes, a nivel global George Panadreou; por el PRI, el dirigente César Camacho Quiroz, y por el PRD, Jesús Zambrano.

Reconocieron los dirigentes que ese cáncer “impide no solamente la buena gobernanza, sino que también da como resultado innecesarias pérdidas e ineficiencia” y resta fe en los partidos políticos.

El Consejo también emitió un resolutivo sobre migración infantil, en el que sólo llamó a los países de origen y destino a dar solución al problema y garantizar los derechos de los menores, como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.

La IS expuso tambiénsu preocupación por la tragedia humana por la migración masiva de niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR