Interpone PAN amparo contra Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Vecinos, diputados y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar la suspensión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

El recurso legal va dirigido hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de esta vía jurisdiccional, por concepto de tala de árboles y el impacto ambiental que la obra genera en la zona boscosa del poniente de la Ciudad de México.

"De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la dependencia federal, se puede apreciar que la erosión del suelo, la filtración de contaminantes al agua, la tala de árboles, la mortandad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de las cuales hay especies en peligro de extinción, son un riesgo medido", explicó el diputado panista Gonzalo Espina Miranda.

Abundó que el documento no detalla de qué manera se mitigarán estos daños al ecosistema.

"Es justamente por lo anterior que se tomó la decisión de interponer el recurso de amparo, en donde el objetivo central es que se suspenda la obra hasta que se conozca de qué manera se van a solventar todas las afectaciones o que se analice un posible cambio de ruta", agregó.

La afectación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR