Interpone Profepa 12 denuncias penales por relleno de humedales - 23 de Agosto de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 692030253

Interpone Profepa 12 denuncias penales por relleno de humedales

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Por realizar obras y actividades consistentes en el relleno de humedales costeros y remoción de manglar en el municipio de San Blas, Nayarit, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso 12 denuncias penales contra quienes resulten responsables ante la PGR.

Estas denuncias son el resultado de diversas visitas que realizó la procuraduría en las colonias Benito Juárez, la "U", La Nueva Dársena y Luis Donaldo Colosio, ubicadas en la cabecera municipal del puerto de San Blas, en las cuales se detectó el relleno de humedales, con arena de mar, cemento, y escombros de obra civil.

Se constató la presencia de diversas edificaciones para la delimitación y construcción de casas habitación, en una superficie aproximada de 2 mil 750 metros cuadrados.

Por esta razón, los inspectores de la Profepa solicitaron las autorizaciones de impacto ambiental, emitidas por la Semarnat para las actividades llevadas a cabo en dichos predios, a lo que no se presentó ninguna autorización.

La procuraduría ambiental resalta que la vegetación de las áreas afectadas consiste en mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle negro (Avicennia germinans), especies enlistadas bajo la categoría de amenazada (A)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA