Interponen 12 denuncias por relleno de humedales en San Blas, Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso 12 denuncias penales contra quienes resulten responsables, por realizar obras y actividades consistentes en el relleno de humedales costeros y remoción de manglar, en el municipio de San Blas, Nayarit.

En un comunicado, la dependencia ambiental informó que llevó a cabo diversas inspecciones en las Colonias Benito Juárez, la "U", La Nueva Dársena y Luis Donaldo Colosio, ubicadas en la cabecera municipal del puerto de San Blas, Nayarit.

En dichas inspecciones se detectó el relleno de humedales con arena de mar, cemento, y escombros de obra civil, así como la presencia de edificaciones para la delimitación y construcción de casas habitación en una superficie aproximada de dos mil 750 metros cuadrados.

Además, la Profepa señaló que la vegetación de las áreas afectadas consiste en mangle blanco y mangle negro, especies enlistadas bajo la categoría de Amenazada (A) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ante esto, los inspectores de la Profepa solicitaron las autorizaciones de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo no se presentó ningún documento.

Por lo anterior, la autoridad ambiental interpuso doce denuncias penales ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR