'Intocables' enfrentarán la fuerza del Estado: PFF

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Para el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, en este sexenio no habrá intocables.

El abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que enfrentarán toda la maquinaria del Estado, y esto no excluye a los delincuentes electorales que usan el esquema de las factureras y el outsourcing para la compra de voluntades de los ciudadanos.

"A quienes se creían intocables, quienes se cobijaron con componendas, con complicidades y corrupción, les mandamos un mensaje: enfrentarán toda la maquinaria del Estado y no encontrarán tregua, se les acabó la fiesta", sentenció.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), Romero Aranda dijo que los delitos fiscales y financieros se entrelazan con conductas ilegales en procesos electorales.

Señaló que los criminales se ocultan bajo el velo corporativo de empresas de papel, en donde los grupos organizados pretenden disfrazar el origen de gastos de campañas políticas y rebasar topes establecidos en la ley.

También se aprovechan para emitir tarjetas de servicios para comprar la voluntad de los ciudadanos. Acusó que una vez que llegan al poder, buscan cobrarse las cuentas con la entrega ilegal de obras o servicios a sobreprecios obscenos.

"Es un círculo vicioso que debe atacarse por todos los frentes", dijo el titular de la PFF.

Dijo que las mismas empresas fantasma que se utilizan para vender facturas falsas son aprovechadas para corromper el debido ejercicio y destino de los recursos públicos.

Romero Aranda ponderó que los grupos delictivos que lesionan los intereses de la sociedad no se detienen durante los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR