Se intoxican 72 empleados por alimentos en mal estado

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El comedor industrial de la empresa farmacéutica donde 72 trabajadores resultaron intoxicados, es sometido a inspección por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México, en tanto investigan qué provocó la infección que mandó al hospital a más de medio centenar de empleados.

Al menos 72 obreros, de una empresa de fármacos, se intoxicaron presuntamente por ingerir alimentos en mal estado en el comedor de la empresa ubicada en San Pedro Barrientos, por lo que fueron trasladados por decenas de ambulancias al hospital 72 del IMSS y de ahí a otros centros hospitalarios.

Tras haber ingerido arroz, mole y caldo de camarón, la tarde del 9 de mayo, los trabajadores empezaron a registrar náuseas, vómito, mareos y algunos diarrea, por lo que en ambulancias y vehículos fueron trasladados al hospital 72 del IMSS, ubicado en la avenida Gustavo Baz y la calle Emilio Cárdenas, en el centro Industrial de Tlalnepantla.

La llegada de 72 empleados al hospital regional del IMSS, alertó al personal médico quien detectó y atendió a los intoxicados, pero al saturar el servicio de urgencias, los trasladó a cuatro hospitales y tres unidades de medicina familiar del instituto.

El 10 de mayo, por la mañana, permanecían hospitalizados ocho trabajadores; sin embargo, fueron dados de alta en el transcurso del día, informaron voceros del IMSS.

COPRISEM e ISEM inspeccionaron comedor industrial. Tras la intoxicación masiva, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) acudió a las instalaciones de la empresa Fármacos Especializados S.A de C.V., localizada en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

En el sitio, las autoridades sanitarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR