Invasores desalojan a familias en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados con machetes y pistolas reclamaron como suyas las 22 hectáreas de la reserva de Quenvó y desalojaron con violencia a habitantes de las colonias Cuxtitali, Las Delicias y Humedales de María Eugenia, que estaban en el lugar para sembrar árboles.

Durante la agresión, los invasores amenazaron con cortar la tubería que suministra agua a varias colonias de San Cristóbal.

El presidente del Sistema de Agua Chupaltic, Francisco Gómez, comentó que cuando iban con los arbolitos, "fuimos recibidos como delincuentes, nos arrebataron las herramientas y los árboles fueron destruidos".

Responsabilizó al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas y al gobierno del estado, de no "habernos dado seguridad" y anunció que interpondrán demanda ante la fiscalía.

Los vecinos acusaron al líder de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR