Invea clausura siete edificaciones en delegación Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Por violar el uso de suelo y construir niveles de más a los permitidos por la ley, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró de manera simultánea siete construcciones que se realizaban en la delegación Benito Juárez.

Las autoridades informaron que estas acciones son producto del primer censo que realizó el instituto de verificación en la capital del país a más de mil 400 edificaciones que en este momento se levantan en diversos puntos de la Ciudad.

"Este lunes se llevaron a cabo de forma simultánea siete clausuras en construcciones de la Benito Juárez como medida cautelar por incumplir la normatividad vigente en la Ley y Reglamento de Desarrollo Urbano para su Uso de Suelo, derivado del primer ejercicio de censo en la Ciudad de México, por parte del Instituto de Verificación Administrativa", precisó el organismo.

Las obras clausuradas por incumplir con la reglamentación se localizan en las colonias del Valle centro y norte, Narvarte poniente, Nativitas, San Juan y Nochebuena, en las que se encontró que no acreditaron el número de niveles, excedieron la superficie de construcción, y no respetaron el área libre de otras obras a las que están obligados a considerar los constructores.

"Las anteriores [clausuras] se ejecutaron luego de la detección realizada en un primer censo general realizado por personal del Invea para identificar actuales construcciones, mismo que arrojó mil 480 edificaciones en la capital, y 293 en la delegación Benito Juárez", explicó el Invea.

Las 293 obras que entraron a un proceso de revisión en área legal del Invea, y se desprendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR