Inventario del acervo de Octavio Paz iniciará en breve

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- En un encuentro para dar seguimiento a las acciones para preservar el legado de Octavio Paz, autoridades aseguraron en breve iniciará la realización del inventario del acervo del Nobel de Literatura 1990, además informaron que ya se inició el juicio intestamentario sobre los bienes de Marie José Tramini.

Esto lo dio a conocer el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México en la reunión donde estuvieron los titulares de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como los representantes de los equipos de transición de ambos gobiernos y la presidenta de El Colegio Nacional.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura, se dio cuenta de los avances en las acciones que se realizan para la preservación del autor de "El laberinto de la soledad".

El Colegio Nacional presentó ante el juzgado la promoción necesaria para hacer vale la disposición testamentaria que Paz estableció en el sentido de que la institución será donde se depositen los archivos del escritor.

También se recordó que fue el pasado 5 de octubre cuando se declaró Monumento Artístico el archivo de Octavio Paz en cualquier formato o soporte, consistente en papeles, documentos y correspondencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR