Inventario en EU afecta a Rassini

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de suspensiones y frenos, Rassini, reportó una disminución anual de 1% en ventas durante el tercer trimestre del año, para ubicarse en 4 mil 224 millones de pesos, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.

Mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 327 millones de pesos, 13% menos respecto al tercer trimestre del año anterior.

"Las ventas fueron impulsadas por una mayor demanda de nuestros productos, ganancias en participación de mercado en los segmentos de suspensión y frenos, además del inicio de producción de contratos obtenidos en años anteriores", indicó la compañía.

En 2016 y la primera mitad de 2017, Rassini suministró un contrato extraordinario temporal y, excluyendo los efectos de este contrato, las ventas consolidadas hubieran mostrado un crecimiento de 19% en los primeros nueve meses del año y de 9% durante el tercer trimestre de 2017.

En Estados Unidos, los niveles de inventario de algunas armadoras como General Motors pasaron de 104 días a fines de julio a 76 días al cierre de septiembre, lo que afectó las ventas de la compañía.

Rassini también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR