Inversión, clave al impulso de la economía: ABM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El presente año será de cero crecimiento, de manera que en 2020 le tocará a los empresarios hacer las inversiones para impulsar la economía, indicó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Entrevistado en la Bolsa Mexicana de Valores, Niño de Rivera señaló que en los próximos 40 días no va a pasar nada extraordinario que haga crecer la economía. "La inercia ya está propiamente dada. Aun cuando el fin de año es muy importante, porque el comercio sigue como una parte activa de la economía, no va a pasar gran cosa que cambie el conjunto de los 12 meses en la materia", explicó el especialista.

Respecto de la operación de los bancos, el representante de esos institutos en México dijo que a pesar del entorno económico, la cartera crediticia mantiene aumentos. "La calidad de la cartera, que crece y está en buenas condiciones, al sector privado de la banca ha crecido en los primeros 10 meses del año 8.5%, es un alza relevante cuando la economía no aumenta", afirmó.

Niño de Rivera explicó que en la pasada edición del Buen Fin se notó un cambio en el comportamiento de los usuarios, consecuencia del bajo crecimiento económico. "Comparado con el del año pasado, el uso de la tarjeta de crédito contra la de débito fue un fenómeno muy interesante: los consumidores decidieron tomar menos la primera. Eso refleja prudencia en el consumidor, la gente no se quiso endeudar más que el año pasado", detalló.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR