Inversionistas, atentos a encuesta de expectativas económicas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los mercados financieros en México permanecieron cerrados este lunes con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, los inversionistas están atentos este martes a los resultados de la encuesta de expectativas que elabora CitiBanamex entre las principales instituciones financieras que operan en el país.

Los analistas pondrán especial atención a los pronósticos de inflación de la primera quincena de noviembre, cuyos resultados se publican el próximo jueves. Uno de los puntos clave del reporte son los estimados de política monetaria, en particular considerando el comunicado de la más reciente decisión del Banco de México, el cual se publicó el pasado 15 de noviembre.

Adicionalmente los mercados tienen en la mira los pronósticos del PIB y a las expectativas de tipo de cambio para el cierre del año. Al concluir la semana pasada, el peso se recuperó frente al dólar al disminuir el nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre las economías de Estados Unidos y China. De acuerdo con el presidente Donald Trump, China está dispuesto a llegar a un acuerdo comercial, y ante ello podría ser innecesario aplicar nuevos aranceles a las importaciones de ese país.

Hacia adelante los participantes del mercado cambiario seguirán atentos las noticias relacionadas con la siguiente administración en México, por lo que es poco probable que el peso se siga apreciando de forma sostenida, porque en niveles cercanos a 20 pesos por dólar se podrían observar oportunidades de compra por parte de corporativos. Esto se debe a que se anticipa que continúe la volatilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR