Inversionistas esperan datos de Reserva Federal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas están atentos este miércoles a la publicación de las minutas de la primera reunión del año de los miembros de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, mientras que en México se dan a conocer los resultados de la encuesta quincenal de expectativas que levanta CitiBanamex entre las principales instituciones financieras del país.

Los participantes del mercado esperan confirmar el tono menos restrictivo (dovish) de la política monetaria que se observó en el comunicado que acompañó la decisión de la Fed en la reunión de Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del pasado 29 y 30 de enero, para mantener sin cambios la tasa de referencia.

Dicho comunicado explicó que "el Comité será paciente conforme determina qué futuros ajustes al rango objetivo de la tasa de Fed funds serán apropiados?". Esto contrastó con el comunicado anterior, que decía que "el Comité considera que algunas alzas graduales adicionales en el objetivo del rango de la tasa de Fed funds serán consistentes con una expansión sostenida de la actividad económica, condiciones fuertes del mercado laboral y la inflación cerca de su objetivo simétrico de 2% en el mediano plazo". Destaca la palabra paciencia y el hecho de haber eliminado las relacionadas con futuras alzas en la tasa de referencia.

La interpretación al comunicado fue la de un lenguaje dovish, especialmente después de que las semanas anteriores varios miembros del Fed venían suavizando su tono. Tras la reunión, los comentarios de los miembros del banco central han seguido en esta línea, mientras que los datos económicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR