Inversionistas se fijan en Europa y luego en EU

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Participantes del mercado fijan este jueves la atención primero en Europa y luego en información de Estados Unidos.

Antes del campanazo en las bolsas de valores de México y Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) va a liberar la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de sus integrantes.

El documento va a ser publicado a las 6:30 horas y el mercado especula con la posibilidad de que la junta muestre disposición de tomar medidas de estímulo adicionales en la reunión del 8 de septiembre, por el Brexit.

Se ve factible un recorte de 10 puntos base en la tasa de depósitos el siguiente mes, para ubicarse en -0.50%, y así disuadir aún más a bancos de depositar su exceso de efectivo en el BCE.

Analistas también ven probable la autorización para comprar bonos con un rendimiento por debajo de la tasa de depósitos, entre otros mecanismos.

A las 7:30 horas, la Fed de Filadelfia emite el índice manufacturero de su región, es decir, en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

Se trata de un indicador adelantado de las tendencias en el sector manufacturero y por lo tanto, de la producción industrial. Analistas esperan una expansión a 2 en agosto, desde una desaceleración de -2.9 durante julio.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a reportar a la misma hora el número de personas que presentaron por primera vez la solicitud de subsidio por desempleo.

Cuanto menor es el número de peticiones, más fuerte es el mercado laboral y viceversa.

Analistas prevén que hubo 265 mil nuevas solicitudes la semana pasada, luego de registrar 266 mil anteriormente. El promedio móvil de cuatro semanas suaviza la volatilidad y se ubica en 263 mil reclamos. A las 9:00 horas, William...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR