Inversionistas fijan mirada en datos de EU

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El desempeño de las manufacturas en Estados Unidos (EU) y el libro beige de la Reserva Federal (Fed), tienen este miércoles atentos a los jugadores del mercado, quienes asimilan las cifras en China publicadas este martes por la noche.

A las 9:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU informa el desempeño del sector manufacturero conforme el Índice de Gestión de Compras (PMI, en inglés).

El consenso de analistas espera que el índice pase de 50.8 en abril, a 50.4 en mayo. Un resultado superior a 50 puntos implica expansión, mientras que por debajo señala desaceleración.

Las manufacturas en EU se mantienen gracias al mercado interno, puesto que las ventas al exterior se han desacelerado por la apreciación del dólar.

La Fed va a acaparar la atención del mercado cuando publique su libro beige a las 13:00 horas, que describe la situación económica de las 12 regiones de EU que cubre el banco central.

El informe se divulga dos semanas antes del anuncio de política monetaria del 15 de junio y si bien las opiniones recogidas no pertenecen a integrantes de la Fed, sino a economistas y empresarios, es utilizado para determinar la política de tipos de interés en las reuniones del banco central.

Los inversionistas asimilan el miércoles la información del sector manufacturero en China que publicaron la noche del martes y la concerniente a la eurozona y Reino Unido que liberaron por la madrugada del miércoles, según los PMI.

A las 15:35 horas, el Instituto Americano del Petróleo reporta el nivel de inventarios de crudo en EU durante la semana pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR