Inversionistas estarán pendientes de la visita de Trump a la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas están atentos este martes al debut del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque también siguen cautelosos por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles.

Se trata de la primera aparición del mandatario estadounidense ante el organismo, el cual celebrará su Asamblea General en Nueva York, misma que comenzará alrededor de las 8:00 horas y concluye el 25 de septiembre.

El evento brinda a los estados miembros la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre las principales cuestiones internacionales. En marzo del año pasado Trump declaró que "Naciones Unidas no es una amiga de la democracia, no es una amiga de la libertad, no es una amiga ni siquiera de Estados Unidos donde, como saben, tiene su hogar, ni es, desde luego, una amiga de Israel".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Brasil, Michel Temer, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, también van a participar por primera vez en la ONU.

Los inversionistas se mantienen cautelosos porque este martes inició la reunión de la Fed y el miércoles va a liberar su comunicado de política monetaria, en el que anunciará la estrategia para reducir su balance financiero, según analistas.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos va a divulgar el número de unidades residenciales cuya construcción comenzó en agosto, un indicador del compromiso de los empresas con la actividad de nuevas obras. El informe se publica a las 07:30 horas y analistas pronostican un repunte de 1.7% a 1.18 millones de viviendas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR