Inversionistas perciben menor riesgo en México

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas percibieron menor riesgo en México la semana pasada, así lo revela el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) calculado por J.P. Morgan.

El indicador culminó en 231 puntos base al 23 de diciembre, lo que representa una disminución de siete puntos con relación al nivel registrado una semana antes. El índice, sin embargo, se ubica 49 puntos por arriba de finales del año pasado, cuando marcaba las 182 unidades.

El máximo punto lo tocó en octubre de 2008, cuando entonces el indicador se situó en las 624 unidades.

La percepción de riesgo en la economía brasileña, que es la más grande de América Latina, tuvo un descenso de ocho puntos para concluir en 516 unidades.

Por tercera semana consecutiva, los bonos emitidos por el gobierno de Dilma Rousseff tuvieron que pagar rendimientos más altos que sus similares argentinos.

La probabilidad de incumplimiento de los instrumentos ofrecidos por la administración de Mauricio Macri reportaron una disminución de 20 puntos la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR