Invertirá Decathlon en 15 tiendas para México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon planea operar entre 25 y 30 unidades en México en los próximos cinco años, lo cual representará duplicar sus actuales 12 establecimientos e incrementar su presencia en la zona centro y norte del país, indicó Eric Fortune, director general de la empresa.

"Hemos contratado hasta ahora a más de 400 personas, tenemos un almacén que trata más de 10 millones de artículos al año y nuestro crecimiento va a seguir acompañando del crecimiento humano y logístico. En 2024 tendremos entre 25 a 30 tiendas en México y entre 700 y 800 empleados", explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fortune comentó que "en México hay más de 30 ciudades de más de un millón de habitantes, que son donde nos vamos a enfocar en los próximos cinco años: la Ciudad de México, el Estado de México, en Monterrey ya hemos abierto la segunda tienda, Guadalajara, y abriremos en Puebla.

"Estoy confiado en el modelo de Decathlon porque desde siempre hemos propuesto productos de buen valor con precio accesible, y en tiempos de crisis este modelo se refuerza mucho más porque la gente siempre busca buenos precios y buenos productos, ese es nuestro elemento de diferenciación".

Decathlon es una empresa europea que tiene presencia en 32 mercados, con más de mil 200 tiendas en el mundo. La firma abrió su primer establecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR