'Se invertirá en iluminación de la vía pública' - 10 de Febrero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 763710141

'Se invertirá en iluminación de la vía pública'

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración invertirá en la mejora de espacios públicos, sobre todo en iluminación, para incrementar la sensación de seguridad de las capitalinas.

Sin especificar una cifra, la mandataria local dijo que se trabaja principalmente para iluminar los Centros de Transferencia Modal (Cetram) donde convergen las rutas del transporte público.

"Este año tenemos una inversión grande en espacio público, en el mantenimiento general, ustedes pueden ver, se están iluminando todos los Centros de Transferencia Modal, hubo iluminación en Pantitlán, Indios Verdes, Tasqueña, Chapultepec.

"Hay varios que se están iluminando día con día en esta, pues visión de que haya más seguridad afuera de las estaciones del Metro, no sólo para las mujeres, para toda la población. Y este año hay una inversión grande en espacios públicos".

Este sábado EL UNIVERSAL publicó que mediante la aplicación móvil Vive Segura, las capitalinas reportaron sentirse incómodas y asustadas en zonas de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, esto por la falta de infraestructura pública y mantenimiento.

Lo que más denuncian las mujeres son iluminación escasa, vías y banquetas deficientes, calles con obstáculos o sin señalización, pasos a desnivel y puentes peligrosos, acceso al transporte en mal estado y parabuses en mal estado.

De acuerdo con el Plan Anual de Obra Pública 2019, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 294 millones 362 mil 222 pesos en la rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura de alumbrado público y gestión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA