Invertirán 15 mdp en rehabilitación de mercado San Cosme

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Sin saberse aún las causas del incendio que consumió más de 50% del mercado de San Cosme, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, estimó que la rehabilitación tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Este lunes por la mañana, el funcionario capitalino declaró que aún no tenía el tiempo estimado de rehabilitación; sin embargo, horas más tarde a través de un comunicado, la Sedeco precisó que estos podrían durar alrededor de nueve meses.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la Sedeco indicó que los trabajos aún continúan en el interior del mercado para establecer las causas del incendio, aunque descartó que éste haya sido provocado por terceros.

"Estamos esperando el dictamen para determinar las causas del incidente y, segundo, dimensionar el daño que tiene el mercado, ya sea en sus columnas, trabes o techumbre, de ahí haremos una valoración del monto que se tiene que invertir para recuperar el mercado, de entrada serán 15 millones de pesos", dijo.

Comentó que "no queremos pensar que haya sido una provocación"; sin embargo, sobre si existen indicios de que así sea, el funcionario dijo que no.

En tanto, recordó que tras haber sostenido una segunda reunión con los comerciantes afectados, se establecieron las rutas y acciones a seguir para la entrega de apoyos económicos. Explicó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local otorgará el seguro de desempleo hasta por seis meses, de enero a junio del año próximo, a todos los locatarios, por un monto de entre 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR