Invertirán 710 mdp en zona industrial de Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Para impulsar la actividad industrial, el reciclaje así como la tecnología e innovación en la zona industrial de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 710 millones de pesos para este año.

Al instalar el Consejo Consultivo del proyecto Vallejo-I, detalló que la mayor inversión, de 300 millones de pesos, será para la reubicación de una planta de transferencia que se encuentra en una colonia residencial de Azcapotzalco y que procesa mil 200 toneladas de basura al día. La intención es situarla en un predio que el gobierno tiene en Vallejo y ahí mismo construir una sitio de reciclaje de residuos.

Además, detalló que el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco será convertido en el Centro de Innovación Vallejo ? I, con un presupuesto de 120 millones de pesos, a través de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Queremos que Vallejo renazca, basado en la innovación y la sustentabilidad; para ello el Gobierno (capitalino) está haciendo una inversión muy importante", dijo Sheinbaum Pardo, acompañada del alcalde Vidal Llerenas, quien preside el consejo consultivo.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación indicó que el centro tendrá un área de datos, fábrica de software y unidades de innovación, para generar soluciones en movilidad, logística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR