Se investiga a esposa de 'Kiko' Vega por desvíos de dinero del DIF

TIJUANA, BC., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la denuncia contra Brenda Ruacho, esposa del exgobernador panista "Kiko" Vega, es más delicada debido a que el dinero que presuntamente fue desviado originalmente había sido destinado para la niñez del estado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Durante la transmisión que realiza diariamente, el mandatario morenista respondió a los cuestionamientos sobre el cateo realizado el viernes, poco después del mediodía en la mansión de Vega de Lamadrid, localizada en la colonia Cumbre de Juárez, una de las áreas de mayor exclusividad que hay en Tijuana. Bonilla precisó que se pidió la orden para catear ese domicilio debido a las pruebas que tienen el equipo del Ministerio Público que investiga a Brenda Ruacho, luego de la denuncia presentada en su contra por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades para servidores públicos. "Se la acusa de desvíos de dinero del DIF que es mucho más delicado todavía porque es dinero de los niños y de la familia, de programas sociales. Por ahí supe que hizo una declaración que iba a venir, se le citó y no vino, se le volvió a citar y no se apareció, las autoridades tuvieron que hacer lo que tenían que hacer, ir a buscarlos y catear la casa", refirió el gobernador.

Aseguró que no se trata de una cacería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR