Investiga Fiscalía asesinato de policía en Culiacán

CULIACÁN, Sin., abril 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado abrió una capeta de investigación sobre el asesinato del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Culiacán, adscrito al área de Vialidad y Tránsito, Marcio Herrera Quiroga, con 17 años de servicio en la corporación.

Con este nuevo hecho suman catorce el número de elementos de las diversas corporaciones policiacas que han muerto en forma violenta durante este año.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, admitió que priva en el estado un clima de violencia desmedido, en el que varios elementos de la Policía Municipal de esta ciudad han sido asesinados por el crimen organizado.

Comentó que con este nuevo ataque a un agente de Vialidad y Tránsito, de 39 años de edad, vecino de la colonia el Vallado, asesinado al salir de su domicilio para incorporarse a servicio, es inaceptable.

Valdez Palazuelos externó que se tiene acercamiento con la familia del agente caído para brindarle todo el apoyo necesario, así como con las autoridades judiciales que tienen a su cargo las investigaciones del nuevo hecho de violencia

En las primeras investigaciones abiertas, se establece que el agente Herrera Quiroga fue atacado por desconocidos sobre la calle Puerto de la Paz, en la colonia Vallado, cuando se disponía subirse a su vehículo.

Los investigadores y peritos en criminalistica levantaron diversas evidencias, cartuchos percutidos de armas automáticas y versiones de algunos testigos, a fin de poder identificar a los presuntos homicidas.

Desde la segunda quincena del mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR