Investiga Profepa muerte de cocodrilo en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora en el esclarecimiento de la muerte de un cocodrilo joven en la zona urbana de este destino turístico el 2 de octubre.

De manera paralela, la Profepa coordina trabajos con la Secretaría de Marina (Semar), la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger a la ciudadanía y a los Cocodrilos de Río y de pantano que llegan a deambular por la zona urbana de este importante destino turístico.

La dependencia detalló que para atender la presencia de cocodrilos en la zona urbana, trabaja con personal de la Octava Zona Naval destacada en Puerto Vallarta, del Centro Universitario de la Costa, las Direcciones Municipales de Planeación Urbana y Ecología, así como con la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, para atender todos los reportes que se presenten al respecto.

Desde el 2017, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta cuenta con autorización emitida por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat para el "Manejo, control y remediación de problemas asociados a ejemplares o poblaciones que se tornen perjudiciales, dentro de los límites que comprende el municipio de Puerto Vallarta en Jalisco", entre los que destacan el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

Estas actividades se realizan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR